domingo, 17 de mayo de 2009

Jean Paul Gaultier


Es considerado como uno de los hombres más influyentes de la moda. Sin lugar a dudas, la audacia en persona.

A los 18 años impresionó tanto a Pierre Cardin con sus dibujos, que terminó siendo sus asistente. Así empezó su historia. Promovió el uso de kilts, vistió desde a Madonna hasta a Marylin Manson, creo una línea de maquillaje para hombres y se dio el lujo de usar modelos no convencionales en sus desfiles (mujeres poco delgadas, cuerpo tatuados y hombres mayores). Además condujo Eurotrash, el programa de televisión más atrevido de Londres. Tan versátil que diseña para Hermes hace cinco años y sus colecciones siempre dan que hablar.

Según el mismo declara sus padres y su abuela del dieron mucha libertad. Como era hijo unió, paso mas tiempo soñando que peleando con hermanos. Cuando tenía 18 años Pierre Cardin le ofreció un trabajo. No tenía entrenamiento previo formal y tenia solamente como referencia los bosquejos que había mandado. Esa fue una gran oportunidad en su vida.

Cuando terminaba la década del 70 y empezaba la del 80 empezó a escuchar que se hablaba de él en Londres. Por su estilo se vio influenciado por Yves Saint Laurent, Gabriello Chanel, Sonia Rykiel, Pierre Cardin.

Cuando el habla de Hermes dice que para el era un sueño poder trabajar en la firma. Valora y conocimiento y calidad. En la empresa se brinda libertad y creatividad. La mujer que usa esta marca es simple y atrevida, con un espíritu elegante.

Un secretito para el verano 09 según Hermes: la mujer Hermes es viajante y aventurera. Juega mucho con el poncho y la chaqueta del Sahara.

No hay comentarios: