sábado, 29 de agosto de 2009

Moda inteligente


Con el boom del poliéster y el nailon en los noventa comenzó la producción de prendas que no se arrugan y que protegen de los rayos ultravioletas, ideales para viajeros. Pero ahora lo sintético se renueva, surge la ropa con beneficios tecnológicos pero de telas más naturales.

Soya
La línea de ropa hecha con soya es ExOfficio ‘Vegetal Cashmere’ tiene beneficios increíbles: es suave pero resistente, combate el mal olor u no se arruga. Este año se verán más productos con esta tecnología tofu.

Lana de merino
Hoy la vuelven ligera y delgada. Es termorregulador, por lo que te mantiene caliente si hace frío y viceversa. Evitado la transpiraron corporal. Encuéntrala en marcas como Eddie Bauer y ExOfficio.

Chitosan
Los cascarones de los cangrejos y crustáceos contienen este compuesto antibacterial, excelente para la tecnología antiolor. Marcas como Todd Copeland mezclan el chitosan en textiles de poliéster.

Bambú
La marca Travlesmith lo esta utilizando en muchas de sus prendas, bloquea naturalmente los rayos ultravioletas, desplaza la humedad, combate microbios y hace que la ropa sea maravillosamente suave.

No hay comentarios: