martes, 10 de marzo de 2009

Dulces sueños + Encaje + Roanldo Fraga


A no confundirse. No es cuestión de salir de la casa con el pijama o el camisón a la calle. Sino que esta se ha convertido en una prenda muy importante en la temporada y es mucho más que ropa para ir a la cama. Así lo entendieron Prada, Dolce & Gabbana, Roksanda y Marni, que le dieron a sus colecciones un toque de sofisticada somnolencia.

Este año, el encaje pisa suerte y nos envuelve de forma romántica. Allá por el año 1600 Felipe III prohibió el uso del encaje porque simbolizaba lujo y sensualidad. Sin embargo se continuaron fabricando, clandestinamente, prendas que solo conseguían las damas acomodadas de la época, que las usaban en la intimidad.
Balenciaga y Paco Rabanne dieron las primeras puntadas en el mundo de la alta costura. Y, hoy, Prada le rinde homenaje ya que “El encaje simboliza algo muy importante en la vida de una mujer, la acompaña en sus primeros cumpleaños, quizás, y también cuando se casa” asegura Miuccia.

Ronaldo Fraga
Impacto con su apuesta en escena, casi teatral. Hombres y mujeres de 65 a 80 años y chicos de 8 cargaron de simbolismo la pasarela.
Con el artista plástico Apocalypse como inspiración, este diseñador brasileño decidió escapar a la previsibilidad de los jóvenes de extrema belleza física. Sus modelos, lejos de caer en el olvido, hicieron honor al mensaje de este creador “Mi ropa la usa gente común”. El principio y el fin, la inocencia y la experiencia la memoria y la tranquilidad. Extremos unidos a través de elementos lúdicos identificados con humor y alegría. Valorización de lo artesanal, las formas y las texturas. Y belleza en todas partes.

No hay comentarios: