jueves, 19 de marzo de 2009

Pantalón con cintura alta vs extra bajo (Parte 1)


Mientras nos acostumbrábamos al problema del pantalón ancho versus el chupin, la temporada nos propone un nuevo dilema central. El pantalón de cintura alta (elegante y clásico) y el pantalón extra bajo (look roquero y descontracturado). Te contamos los beneficios y problemas de cada uno

Pantalón de cintura alta
Es pariente del pantalón jodhpurs (usado para montar) y amigo del sarouel (de amplias formas) es el modelo carrot, amplio en muslos y estrecho en las pantorrillas. Una opción que asegura un look lánguido pero para nada fácil. Pensar en un smoking o en una versión ceñida con tacos altos.

Pantalón extra bajo
El pantalón de tiro bajo, que deja entrever los tobillos retoma a nuestros vestidores para quedarse. Cuestión de estela, este modelo ya nos dio mucho, sport, marinero, hippie chic… pero esta temporada se vuelve interesante roquero. Hay que pensar en cuero, en cortes rectos.

La silueta del pantalón de cintura alta
Incluso sobre minúsculas piernas de galgo de las modelos, este pantalón no es halagador. Las acomplejadas por sus muslos, sigan su camino… pero si sos de las que asumen las formas, te garantizo una silueta súper femenina, siempre y cuando marques la cintura. Para las de curvas privilegiadas, el talle alto es obligatorio.

La silueta del pantalón extra bajo
Mujeres altas, espigadas o desgarbadas ¡Peligro! El pantalón que deja a la vista los tobillos y tiene cintura hiperbaja es único modelo fácil de asumir para las bajitas. Si mide más de 1.70 creará el efecto “crecí de golpe”. El logro: el falso pantalón corto que termina al ras del tobillo. Ese es el largo ideal para la cintura baja.

En próximos artículos te contaremos más detalles que no debes perder para esta nueva temporada en lo que a pantalones se refiere.

No hay comentarios: