lunes, 15 de febrero de 2010

Grandes marcas 1: Fendi y Max Mara


En una serie de nuevos artículos te iremos presentando a las principales marcas que nos acompañan desde hace años, vistiendo con glamour y elegancia a muchísimas damas. Te enteraras de la historia de las marcas más famosas, saber de donde nacen nunca viene mal.

Fendi
Fendi es una empresa de moda de origen italiano. La misma se creo en Roma en el año 1918 por Adele Casagrande, en un principio fue una tienda dedicada a la fabricación de productos de piel y cuero. A partir del año 1925 Adele, al casarse con Edoardo Fendi cambio el nombre de su negocio.

En la actualidad la firma pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. Su genial director creativo es, nada más ni nada menos que Karl Lagerfeld

Otro datito, Fendi tiene unas 120 tiendas en todo el mundo.

Max Mara
Achille Maramotti
empezó a crear lindas prendas a partir del año 1947, estableciendose la Casa de Max Mara en1951. El origen de ‘Mara’ viene de su apellido y ‘Max’ está relacionado con el Conde Max, un personaje con mucho estilo de la zona.

El creador de la firma fue uno de los visionarios que interpretó la importancia de la producción en masa de artículos de moda pero estas prendas deberian ser de alta calidad.

Entre sus importantes empleados podemos mencionar a grandes nombres como Karl Lagerfeld, Jean-Charles de Castelbajac, Dolce & Gabbana y Narciso Rodriguez.

En la actualidad la firma continua en manos de la familia y les gusta mantener un velo de secreto sobre las actividades de la empresa.

Max Mara cuenta con 35 etiquetas, a pesar de ropa de mujer Max Mara sigue siendo el núcleo de la empresa. Otras marcas incluyen Sportmax, Sportmax Code, fin de semana Max Mara, Marella, PENNYBLACK, iBlues, Max & Co. (la moda, División de la Juventud), y Marina Rinaldi.

No hay comentarios: