sábado, 13 de febrero de 2010

La elegancia del esmoquin



El esmoquin fue impuesto por Yves Saint Laurent dentro de las prendas femeninas, en este artículo te contaremos los secretos de su éxito.

Según nos dicen los libros de moda, el origen del esmoquin debe buscarse en los caballeros ingleses del siglo XIX. Pero nosotras, las mujeres, Lo conocemos gracias a Yves Saint Laurent, el genial diseñador marroquí que impuso esta prenda en el vestuario femenino en el año 1966.

En la actualidad esta prenda va camino a convertirse en un nuevo básico. Lejos de sui fama de exclusivo y nocturno, forma parte de las colecciones de las grandes marcas y diseñadores como Donna Karan y Ralph Lauren. Seguramente recordaras la imagen de muchas mujeres famosas enfundadas en su esmoquin como Catherine Deneuve, Diane Keaton, Kim Bassinger y Nicole Kidman, Angelina Jolie fue por más y lo llevo en blanco al estreno de una de las películas de su marido.

El esmoquin es un clásico y siempre nos hace sentir más seguras. Si tienes ganas de usarlo acá te daremos algunos consejitos:
Si te gusta un look ultra masculino combínalo con una buena camisa blanca y un moño negro. También podes animarte a una corbata y al chaleco.

Si prefieres una versión más femenina puedes ponerte una blusa de gasa blanca con lazo, o una camisa de encaje, con un top o simplemente con el saco cerrado, dejando ver un lindo corpiño debajo. Siempre con tacos súper altos.

Si pensaste en una opción más urbana no dudes en una remera de algodón con un par de zapatillas.

Si no quieres llevar el esmoquin de pies a cabeza, usa las piezas por separado, el pantalón con una camisa bien clásica o arma una versión más joven con musculosa y tiradores.

El saco, por otra parte, va tanto con una falta lápiz y una blusa como con una remera y un par de jeans.

No descartes nunca un esmoquin en tu vestuario para verte linda y original.

No hay comentarios: