martes, 14 de abril de 2009

Le Coq Sportif



En su época era el encargado de vestir a los deportistas de su aldea del sur de Francia en el siglo XIX.

En aquella época una gran cantidad de pueblos vivían del auge de los artículos de punto. Entre ellos, en la pequeña aldea de Romilly-sur-Seine, este hombre amante del deporte que armo su taller textil al que llamo Romillone.

Empezó a diseñar ropa para hacer ejercicio a la que bautizó con el nombre de Coq Sportife (el gallo deportivo) hasta que llegó el pedido que cambiaria la historia de la egresa: fabricar camisetas ara la edición del Tour de Francia. 100 años más tarde, la firma se reinventa con el estilo retro chic al que siempre hizo honor.

En el año 1920 Emilie tenia clientes de todas parte de Europa, pero el gran salto lo daría algunos años más tarde con la aprobación de la ley de vacaciones pagas. Las clases medias incrementaron el tiempo dedicado al deporte y el taller empezó a producir y vender más prendas, incluso para chicos.

El gallo es usado como símbolo religioso, signo de esperanza y fe, logro convertirse en la mejor ilustración de la nación francesa en el Renacimiento. Instalado en el imaginario colectivo, este animal fue adaptado por la forma para representarla.

En el año 1945 tras la guerra los talleres fueron dañados, años más tarde se arreglaron y la empresa reanudo sus actividades con muy pocos empleados.

Durante un tiempo se alió con Adidas fuerte en la producción de calzado, pero aun débil en el rubro textil. Esa asociación resulto ser un complemento ideal en la década del 60. Luego de un tiempo y por problemas legales se separaron para seguir cada uno con su camino.

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