miércoles, 23 de septiembre de 2009

Paleta de colores para el exterior


Tener la posibilidad de pasar mucho tiempo al aire libre es ideal y más si necesitamos relajarnos y sacarnos el estrés. Por eso son tan importantes los lugares al aire libre en una casa, no importa mucho el tamaño… lo importante es que nos permita entrar en contacto con el exterior. Y un punto que debemos tener en cuenta es la elección del color.

Un truco para definir los espacios exteriores es darle color a los muros, estos colores deben ser intensos. Debes tener presente que en los espacios abiertos pasa lo contrario que en los lugares cerrados, si pintas un lugar abierto con mucho blanco le estas dando demasiada claridad, con lo cual se empequeñece el conjunto y hasta podría evitar que se luzcan las plantas.

Las plantas y flores ocuparan un lugar importante ya que nos darán colorido y un importante marco.

Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento de la carpintería metálica y de madera, el mismo es necesario hacerlo en forma periódica ya que le brindará más vida útil a los elementos que quedan a la intemperie.

Las tendencias en lo que a fachadas se refiere es incorporar materiales, como las figuras, metales, maderas tratadas y una variedad de acabados que permiten que las construcciones sean únicas forman parte de este elenco.

Las plantas nos brindaran un importante juego de luces y sombras. Un paisaje arbolado puede invitarnos a utilizar un color intenso y luminoso para destacar la construcción, pero también podría resultar seductora la idea de que la casa desaparezca camuflada entre el verde.

Un último consejo: en el momento de pintar, hay que observar las muestras a distintas horas del día. Es importante prestar atención a este detalle porque el efecto del color irá cambiando según la cantidad de luz natural. A veces ocurre que un color luce claro durante el día pero después, a la luz artificial, se presenta demasiado envolvente.

No hay comentarios: