martes, 22 de septiembre de 2009

Las prendas que marcaron carreras


Te contaremos un poco más de los secretos de los diseñadores argentinos que triunfan en el mundo.

LEANDRO DOMINGUEZ
La colección que marcó una bisagra en la carrera y en el crecimiento de la marca fue África en el verano de 2006.

Nunca olvidará:
‘tengo una cliente música que se hizo amiga de Rita Lee. Un día Rita le dijo que le encantaba lo que tenia puesto. A los pocos días vino ella a ver la colección al local, y se enamoró de todo.’

Define a una súper mujer como:
Alguien a quien le interesa frenar, tomarse su tiempo y prestar atención a los detalles.

Un clásico de la firma
Sus textiles artesanales.

Un recuerdo ligado a la moda:
‘Hace 12 años, estaba caminando por Paris y entré al local de Gaultier. Y estaba él adentro. Me vio que lo miraba tímido y me saludó. Le conté que era diseñador en la Argentina y que recién estaba empezando. Se intereso mucho y me preguntó sobre la moda en Buenos Aires.

MARIANO TOLEDO
Si tuviera que elegir un equipo sin dudas el motoquero de pantalón y chaqueta engomada y el vestido plisado. Ambos sellaron su carrera.

Impronta Churba: Los textiles engomados y los plisados.

Lo mejor en estos últimos 15 años fue: vender en las mejores tiendas del mundo.

Una anécdota:
‘cuando le presenté a Roberto Cavalli una colección y él, enojado, pidió que me la compraran toda. Yo pregunté: “¿Qué pasa?” y me dijeron: “Es que él hizo lo mismo que vos pero le gustó más como quedó la tuya”.

Una grata sorpresa:
En París me compró un vestido Gisele Bündchen y en Brasil, Marisa Monte.

No hay comentarios: