viernes, 25 de diciembre de 2009

Cambiar la cabeza



Te seguimos contando los secretos para que cambies tu melena.

Que pasa si una morocha quiere ser rubia. Si te vas a guiar por la foto del envase de la tintura lo más problema es que termines con el pelo naranja. El único que puede resolver este tema es el colorista que es capaz de neutralizar este matiz.

Para aclarar una cabeza teñida hay que realizar un proceso igual al de la pintura, es decir, como ‘rasquetear’ la pared para sacarse el color interior y luego aplicarle el elegido. Por eso, primero se hace una limpieza para quitar cualquier resto de tintura y recién después aplicar el tono más claro.
Mechas, reflejos, tintura, decoloración son procesos complicados que deben realizar los coloristas. El riesgo es grande y siempre es preferible prevenir que curar.

Verdadero – falso
Las ampollas nutritivas para el pelo ¿surgen efecto? VERDADERO Lo ideal es lograr un buen diagnostico del profesional para poder dar con el producto adecuado y conseguir que el resultado sea óptimo.

¿El último enjuague con agua fría sirve para cerrar la cutícula y no perder pigmento? FALSO. Para conservar el color hay que mantener en buen estado con un champú que las selle.

Sin protección solar capilar ¿el rubio vira al verde? VERDADERO Pero con un golpe de atomizador de un producto con factor UV estamos a salvo.

¿Hay que dejar secar la melena con el aire natural y no con secador en caliente? FALSO. Hoy se puede usar secador o planchita con total tranquilidad porque existe un sinfín de productos termo protector.

No hay comentarios: