viernes, 24 de julio de 2009

Máxima precisión


La alta complejidad de los relojes modernos suele hacerlos difíciles de manejar o incompatibles con el uso y el calibrado de sus múltiples funciones. El reciente lanzamiento de Longines Master Collection Retrograde presenta una vuelta de tuerca con respecto de este tema.

Encerrando un nuevo calibre retrogrado en un simple movimiento de cuerda automáticamente. De este modo sintetiza una compleja mecánica relojera y simplifica su uso.

Además de indicar la hora, sus funciones comprenden un indicador de los días de la semana, colocado a las 12, un calendario que aparece a la derecha de la esfera, un segundo huso horario indicado por una escala de 24 horas alojada a la izquierda y un segundo segundero colocado a las 6.

Estas cuatro funciones son de movimiento retrogrado, es decir, que las agujas que sirven para visualizar estas informaciones se mueven en vaivén, con un dispositivo mecánico capaz de realizar un salto instantáneo y rápido hacia atrás una vez finalizada su indicación, colocándose después en el punto de partida, para un nuevo periodo de medida.

Viene en dos diámetros, con correa de acero o de autentico cocodrilo y esfera en acero u otro rosado.

No hay comentarios: