Intuitivo y osado, este artista de la escena carioca es de los más reconocidos. Sus colecciones, un estallido de formas y color, son un reflejo de la ciudad tropical. Furor no sólo en Brasil sino en Grecia y Arabia Saudita, siempre da que hablar.
Define su palabra como ropa para mujeres con personalidad fuerte que saben lo que quieren.
Aprendió su profesión siendo muy chico, de la mano de su madre. Ella es diseñadora. Tiempo después se graduó en Domus Academy, en Milán y su primera colección la hizo a los 22 años.
En esta colección le da una forma de hablar al amor. Son piezas que abrazan al cuerpo y lo de líneas en tonos fuertes y vibrantes.
El arte siempre se encuentra presente en sus colecciones, es el punto de partida. Con esta última colección genera un factor retrospectivo que es el cuerpo, eso limita su trabajo pero los límites son desafíos que hacen más interesantes el acto de crear.
En determinado momento de su carrera trabajó con diferentes artistas plásticos. Trabajo sus estampas con Lucio Carvalho, un amigo carioca de toda la vida. Eso le facilitó la tarea e integro la creación. En sus prendas quedó reflejado lo que se divertían.
Cabe destacar que Carlos Tufvesson es un activo militante en la lucha contra el HIV. El declara que la moda tiene ran poder de comunicación y los artistas son concientes de eso. Con su equipo han organizado campañas aprovechando su imagen a favor de la prevención. El virus ha crecido en los últimos años y no pueden quedarse de brazos cruzados como si nada pasara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario